Los líderes se hacen... - ¿Cómo ayudan el coaching y la PNL a convertirte en un buen líder?

  • Time to read 2 minutes
¿Cómo ayuda el coaching y la PNL para ser un buen líder? Coaching blog de Maru Davila.

Un buen coach y su servicio no sólo puede cambiar vidas, el coaching es también uno de los medios para destacar en el mundo de los negocios. Para tener éxito en nuestras relaciones profesionales y sociales, necesitamos algo más que estudios y conocimientos técnicos.

En el entorno exigente de hoy es cada día más complicado dirigir las acciones precisas para lograr las metas que tenemos como individuales o como una organización. Por ello es imprescindible saber comunicarnos bien y gestionar nuestros equipos.

Coaching y Programación Neurolingüistica

Aparte del coaching una nueva técnica se abre paso hoy día para alcanzar el éxito tanto en la vida personal como en el profesional: la Programación Neurolingüística (PNL). Estas dos disciplinas, el coaching y el PNL nos ayudan a explorar nuestro interior para encontrar los puntos fuertes y débiles. La meta principal es mejorar en todo lo posible y reforzar la confianza para cumplir nuestros objetivos y adquirir nuevas competencias.

Tanto el coaching como la PNL ofrecen técnicas y herramientas que se consideran imprescindibles para el liderazgo de equipos, una de las funciones más esenciales y demandadas por las compañías supervivientes de hoy.

Los líderes se hacen...

El liderazgo empieza con el desarrollo personal. Uno de las premisas más conocidas cuando se habla de las habilidades de liderazgo es que los líderes se hacen, no nacen. Si deseas formar parte de los líderes eficaces de hoy, si quieres ser el líder de una organización exitosa, debes tener en cuenta que el liderazgo es un proceso por el cual una persona influencia a otras para alcanzar un objetivo común y dirige una organización de manera que le hace eficiente y cohesionada. Influir significa participar, no obligar. Y el arte de la comunicación eficaz es un proceso de aprendizaje y un proceso de desarrollo personal.

Piénsalo: cada persona en tu organización es un ser distinto, con diferentes necesidades, motivaciones y maneras de entender las cosas. Por tal razón, lo que puede motivar e inspirar a tus compañeros es tan diverso que necesitas desarrollar tus habilidades interpersonales y la empatía hasta el máximo. Porque al final son ellos quienes optan por seguirte o no.

Invertir en tu desarrollo personal es el primer paso en tu camino para ser un líder eficaz. La segunda será ayudar tu equipo de trabajo a entender cuál es la estrategia de la empresa en general y compartir información con ellos sobre lo que la organización está haciendo y el aporte que cada uno hace para cumplir los objectivos.

Para todos que quieran trabajar en su desarrollo, rendimiento y conseguir mayores resultados como coach, líder de equipos o persona que quiere integrar nuevas habilidades para afrontar sus desafíos en su ámbito personal y profesional, abrimos las puertas para una de las mejores formaciones de Practitioner de PNL de España, acreditado y certificado por la ITA (International Trainers Academy of NLP).