crecimiento

La actitud del éxito y la mentalidad de crecimiento

Actidud de exito, desarrollo profesional. Coaching blog de Maru Davila

Cuando se trata de tener éxito, es fácil pensar que las personas bendecidas con cerebros inevitablemente van a dejar al resto de nosotros en el polvo. Pero una nueva investigación de la Universidad de Stanford cambiará tu forma de pensar (y tu actitud).

La psicóloga Carol Dweck ha pasado toda su carrera estudiando actitud y rendimiento, y su último estudio muestra que la actitud es mejor indicadora del éxito que el coeficiente intelectual.

5 Libros recomendados para profesionales

Libros para profesionales. Coaching blog de Maru Davila para tu liderazgo.

En los procesos de desarrollo profesional que acompaño hay personas que me piden recomendaciones sobre qué libros leer para mejorar ciertas habilidades o capacidades personales y así transformar sus relaciones, su comunicación y su poder de negociación. Hoy quiero compartir contigo algunos de los libros que han contribuido a cambiar eficazmente mi forma de pensar y actuar, tanto en mi entorno profesional como en mi vida en general.

Uno de mis héroes era un funambulista...

Funambulista. Coaching blog de Maru Davila.

De niño, me encantaba el circo: todo colorido, ruidoso, extravagante y excitante. Me imaginaba que yo estaba allí en la pista bajo las luces, sintiendo los rugidos de la gente. Me sentía estupendamente. Uno de mis héroes era un funambulista de una compañía circense famosa; tenía un equilibrio y una gracia en la cuerda extraordinarios. Entablamos amistad un verano; yo estaba fascinado por su habilidad y por el aura de peligro que le rodeaba, pues muy rara vez usaba la red. Una tarde, a finales de verano, estaba yo triste porque el circo se marchaba al día siguiente.