5 Libros recomendados que debes leer este verano

  • Time to read 3 minutes
Lista de Libros - Coaching, Liderazgo y PNL de Maru Davila.

¿Qué mejor momento que el verano para reflexionar y buscar soluciones a situaciones de cualquier ámbito de tu vida que quieras cambiar?

Durante mis formaciones de liderazgo, coaching y pnl hay personas que me piden recomendaciones de libros para adquirir determinadas habilidades personales y así poder mejorar su comunicación, relaciones y conseguir mejores resultados en sus desafíos diarios.

Hoy quiero compartir contigo una selección de libros que a mí también me han ayudado a cambiar eficazmente mi forma de pensar y actuar en situaciones retadoras en mi vida.

EL PODER DE LA PRESENCIA (Amy Cuddy)

“Amy Cuddy, reconocida psicóloga social y profesora de Harvard te ofrece en su libro “El Poder de la Presencia” estrategias fáciles de integrar para abatir las aprensiones y estar psicológicamente presentes en los retos cotidianos, una entrevista de trabajo, una conversación difícil, una charla en público, una cita, una actuación,  recurriendo a nuestro mejor aliado: el cuerpo.

Las estrategias están perfectamente documentadas y apoyadas por pruebas científicas que avalan los argumentos de la autora, “El Poder de la Presencia” te revela que el lenguaje corporal no solo influye en cómo nos ven los demás, sino que también puede cambiar tu percepción de ti mismos. Una herramienta indispensable para salir airoso de cualquier desafío a base de pasión y autenticidad, que son las garantías del éxito.”

DESPERTAR AL GIGANTE INTERIOR (Tony Robbins)

“Es un libro que te impulsa a tomar el control de tu vida. Los consejos presentados por Tony Robbins te ayudarán a comprender: cómo las emocionen dominan nuestra vida; cómo es el proceso de pensamiento; y cómo alcanzar nuestras metas, para vivir una vida plena y no sólo una vida en modo de supervivencia.”

PASOS DE GIGANTES (Tony Robbins)

“Pasos de gigante se basa en las técnicas, principios, herramientas y estrategias más eficaces que aparecieron en el libro anterior “Despierta al Gigante Interior. Pasos de gigante tiene un doble objetivo: en primer lugar, inspirarte; en segundo lugar, canalizar tus energías hacia la consecución de resultados significativos por medio de acciones consistentemente sencillas. Esta combinación de inspiración cotidiana y pequeñas acciones te ayudará a dar pasos de gigante en tu vida. 

Esta guía está pensada para encontrar fácilmente un lugar en tu ocupadísima rutina diaria y te ayudará a convertir estas filosofías, técnicas y estrategias en «bocaditos» que podrás digerir sin problemas en cuestión de minutos. Te llevará del simple poder de tomar una decisión -paso fundamental para cualquier cambio que quieras introducir en tu vida- a los métodos más precisos y específicos que podrán definir la calidad de tus relaciones, tu situación económica, tu salud y tus emociones.”

“LA CLAVE ES EL PORQUÉ” (Simon Sinek)

Esta obra expone detallada y claramente el por qué, la razón, por las que ciertas personas y empresas son mucho más exitosas, eficaces e innovadoras que otras, aun tratándose de compañías que tengan acceso a los mismos recursos, tecnología y personal. Muestra cómo manejar un negocio para que atraiga a los clientes y, a su vez, que mantenga satisfechos a los empleados.

Encontrarás en el libro una forma de pensar, de actuar y de comunicar que hace que algunos líderes desarrollen la capacidad de involucrar e inspirar a los que les rodean. Los líderes naturales, los que verdaderamente lideran, son capaces de generar en las personas un sentimiento de pertenencia, a reconocer un propósito que va mucho más allá que los incentivos económicos, externos, que obtendrán. Los líderes no influencian, inspiran a las personas que tienen una mente abierta a las nuevas ideas, que aspiran a obtener un éxito duradero y que creen que este éxito requiere del aporte de los demás, a ellas está dedicado este libro.

INTRODUCCIÓN A LA PNL (Joseph O’Connor y John Seymour)

“Este libro es una introducción y, a la vez, una guía del campo conocido como Programación Neurolingüística o PNL. La PNL es el arte y la ciencia de la excelencia, y deriva del estudio de cómo las mejores personas en distintos ámbitos obtienen sus sobresalientes resultados. Estas habilidades en la comunicación puede aprenderlas cualquiera para mejorar su eficiencia tanto personal como profesional.

Este libro describe muchos de los modelos de excelencia que la PNL ha construido en los campos de la comunicación, negocios, educación y terapia. El enfoque es práctico, da resultados y va adquiriendo cada vez más influencia en diversas disciplinas por todo el mundo.”

 

Para hoy estas son mis cinco recomendaciones. ¿Tienes algún libro libro favorito que nos quieres recomendar en el apartado comentario?