Un principio clave para lograr tu objetivo

  • Time to read 1 minute
Lograr ogbjectivos. Coaching blog de Maru Davila.

SER UN BUEN COMUNICADOR

Todos sabemos que para ser un buen comunicador, no es suficiente desarrollar contenidos con datos o hechos y comunicarlos de manera clara. Yo también lo viví en primera persona. Durante mi experiencia profesional, como Ejecutiva de Marketing trabajaba con equipos transversales y tenia que informar, inspirar, negociar, resolver...  durante los proyectos. Había momentos que tenia dificultades para ganarme la confianza, el apoyo o resolver los conflictos del equipo para  lograr nuestros objetivos. Y también mis clientes hablan durante las sesiones o programas de formación sobre sus dificultades. Aunque hay comunicación no se sienten escuchados, comprendidos, apoyados, no saben como resolver sus conflictos,  o crear un entorno de confianza con algunas relaciones profesionales y familiares, su relación de pareja o su relación con un amigo y de esta manera no consiguen las respuestas deseadas. Conoces una o otra situación, ¿verdad? Durante mi formación como formadora de Coaches con PNL conocí algunos principios básicos sobre la epistemología que desde la PNL contesta a la pregunta ¿Como sabemos lo que sabemos? considerando el mapa neurológico, el mapa lingüístico y el comportamiento.

LA PNL LO EXPLICA DE LA SIGUIENTE MANERA:

Percibimos el mundo exterior a través de nuestros sentidos, donde se transforma la información neurológicamente pasando por un primer filtro (F1). Estas primeras representaciones del mundo exterior, en nuestro mundo interior se almacenan en un primer mapa, llamado el mapa neurológico o también primer acceso (PA). Las representaciones neurológicas son luego transformadas por un segundo filtro (F2) que también llamamos filtro lingüístico, donde comparamos estas representaciones neurológicas con las que ya están codificadas o reconstruidas y las vamos procesando, organizando y codificando. En el mapa lingüístico asignamos el significado y el lenguaje interno a la representación neurológica que a continuación es expresada de manera verbal o no verbal. Expresiones verbales pueden ayudarnos a entender como percibimos, procesamos, organizamos y codificamos nosotros y los demás las experiencias con el mundo exterior. Como buen comunicador, jefe de equipo, formador, coach, padre, pareja, amigo, etc ... es importante saber identificar como perciben, procesan, organizan y codifican los demás la información externa y  aplicar adecuadamente herramientas de PNL que nos ayudan a ser más eficaces en nuestra comunicación verbal, no verbal y lograr mejor nuestros objetivos deseados.

Si quieres saber como mejorar tu comunicación y conseguir mejor tus objetivos deseados como profesional, coach, formador, padre, pareja o amigo y trabajar con un plan de acción acompañado por mi, te invito a que reserves tu sesión gratuita de diagnostico profesional aquí.