LOS 3 PUNTOS CIEGOS MAS HABITUALES QUE RETRASAN TU ÉXITO EMPRESARIAL

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Exito empresarial - Maru Davila Coach

En ocasiones nos enfrentamos a los problemas que surgen en nuestro ámbito profesional de una forma tan cercana y subjetiva, que perdemos la perspectiva necesaria para encontrar la solución. Es por ello que muchas personas deciden trabajar y dejarse acompañar por un coach.

El coach puede ayudarnos a ver el problema desde otro ángulo y detectar si detrás de dicho problema, se esconden puntos ciegos en nuestro negocio.

Según este articulo y también a lo largo de mi experiencia como coach he observado que los nuevos empresarios suelen tropezar una y otra vez con 3 puntos ciegos que los alejan del éxito que desearían.

Te identificas con alguno de ellos?

1. Olvidarte de perseguir tu sueño con pasión

Los comienzos para un empresario siempre son difíciles. Al principio, uno tiene que ocuparse de todas las responsabilidades y tareas. Eres el dueño de tu negocio y eso implica involucrarse tanto en las gestiones con clientes y con proveedores, gestionar cobros, la parte administrativa, llamadas por teléfono, resolución de cualquier tipo de problema, desde una bombilla que falla hasta un envio por mensajería…. el tiempo, la energía y el esfuerzo se desvanecen en mil pequeños asuntos que nos hacen olvidar los verdaderos objetivos.

La clave para superar este punto ciego está en la organización.

Es importante que reserves un tiempo concreto para chequear tus objetivos y verificar si se están cumpliendo. Un tiempo para verificar si tu o tu equipo necesitais apoyo adicional, si estais bien focalizados o si hay que reinventar o mejorar alguna estrategia.

La idea es mantenerte siempre creativo buscando nuevas formulas para cada área del negocio y no perderte en las mil rutinas diarias, para poder seguir manteniendo la llama de la pasión que te hizo iniciar esta aventura empresarial.

2. Descuidar las habilidades necesarias en la venta

Si no sabes vender bien olvídate de hacer dinero.

Un empresario de éxito debe saber como vender su producto o servicio. Lo primero será evaluar tus habilidades como vendedor: Cómo te estas presentando a tus clientes potenciales, cómo estas comunicándote con ellos, cómo estas negociando, cómo cierras la venta….

Una de las claves es, saber comunicar de manera efectiva y para ello es necesario aprender a escuchar.

Muchas personas creen que escuchan pero lo que realmente hacen es únicamente oir a la otra parte mientras ya están pensando en la respuesta que le van a dar en cuanto se calle.

De esta forma, mucha información queda inutilizada y no acaba de entenderse bien el mensaje que nos intentaban transmitir.

A menudo muchos vendedores están concentrados en exponer su producto o servicio sin escuchar realmente cual es el problema o el objetivo que tiene el comprador.

Un verdadero vendedor debe estar apasionado con el producto o servicio que ofrece y a la vez sentir la necesidad de escuchar los deseos, sueños o necesidades de la gente a su alrededor.

3. Desconocer el verdadero valor de tu producto

A veces ocurre que nos preguntamos: ¿Estoy cobrando demasiado por mis productos o servicios?

Aunque tengamos esta duda de forma subconsciente, corremos el riesgo de transmitir a nuestros clientes esta desconfianza que sentimos.

Es esencial darle valor al precio.

Piensa por un momento en los productos que vende Apple. Mucha gente está dispuesta a pagar un precio mucho más elevado por obtener tecnología muy similar a la de su competencia. Y Steve Jobs lo tenía muy claro, creía en el valor de su producto y por eso no tenía miedo en ofrecerlo a un precio más elevado. Apple ofrece productos caros, servicio excelente y toda una experiencia y filosofía que atrapa a millones de clientes.

Si consideras y tienes presente estos 3 puntos ciegos que acabo de mencionar, podrás evitarlos para así construir un negocio de éxito.

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