¿Cómo dar a una pesona feedback de mejora?

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Como dar retroalimentación que mejora. Coaching blog de Maru Davila

El feedback o también llamado la retroalimentación describe la información que recibimos devuelta del entorno acerca de nuestra persona. El feedback puede ser positivo o negativo. Y llamemos el feedback negativo mejor feedback de mejora ya que su propósito es proporcionar a la persona con información sobre si misma con el fin de contribuir a su desarrollo personal y a la mejora de sus relaciones interpersonales.

Pautas para dar feedback de mejora:

1. Buscar el momento oportuno: No dar feedback en cualquier momento. El momento oportuno es el momento cuando la persona que recibe el feedback esta receptiva.

2. Ponerse en el lugar del otro: Tratar de entender a la otra persona. Preguntarnos, que ha podido pasar para que su conducta sea de la manera que es antes de darle feedback.

3. Centrarse de manera concreta en la conducta: No centrarse en la identidad, el ser de la persona sino en su conducta.

4. Basarse en hechos objetivos siendo breve y preciso: La mente humana tiene un límite en el manejo de información. Mejor basarse en hechos concretos y específicos de manera breve y precisa en vez de dar mil y una vueltas y llenar la mente con datos.

5. Destacar como nos afecta este comportamiento Describir como el comportamiento nos afecta en nuestros sentimientos o sensaciones.

6. Pensar en las necesidades de la otra persona Dar un feedback que alimente a la otra persona de manera constructiva y aporte en la mejora de su conducta para que desarrollo la relación interpersonal que es aprendizaje para ambas partes.

7. Empezar y acabar el mensaje con tono positivo Por ejemplo reconociendo y dando las gracias por conductas que mejoran la relación interpersonal.