coaching ejecutivo

¿Cómo puede la neurociencia mejorar los resultados del coaching?

Neurociencia y coaching. Coaching blog de Maru Davila.

El coaching ejecutivo ha tomado impulso a nivel mundial como un elemento valioso para el desarrollo del liderazgo, y la neurociencia nos proporciona una mejor comprensión del funcionamiento interno de nuestro cerebro.

La neurociencia estudia el sistema nervioso, el cerebro, las células nerviosas y las neuronas en todo el cuerpo.

¿Tienes la voz de un líder?

La voz de un líder. Coaching blog de Maru Davila. Liderazgo, coaching y PNL.

En un artículo en Forbes, Tina Dietz, Fundadora del empresa de coaching, StartSomething Creative Business Solution, advierte que la voz podría dañar la “credibilidad como líder”. Una afirmación que estaría avalada por un estudio en colaboración con la Universidad de Duke, donde se analizaron a 792 voces de CEOs masculinos, y que encontró que poseer una voz más grave suponía una ventaja en posiciones de liderazgo.

Los resultados del estudio indicaron, además, que los CEOs con voces con un tono bajo tenían mayor antigüedad, trabajaban en empresas más grandes y ganaban más dinero.

Coach ejecutivo: la contraparte moderna del consejero

Coaching ejecutivo. Coaching blog de Maru Davila. Liderazgo, PNL.

Los líderes exitosos siempre han tenido consejeros sabios. La contraparte moderna del consejero de la persona gobernante es el coach ejecutivo.

En mi experiencia, se trata de una condición imperativa que al estar sujeta a rápidos cambios tecnológicos y económicos de hoy, los dueños de empresas cuenten con este apoyo.

Debido que son los ejecutivos los responsables de dar resultados, necesitan claridad sobre qué acciones tienen que realizar  para que se logran los objectivos de la organización.

3 Prácticas sencillas para cambiar de pensamiento

Cambiar pensamiento. Coching y PNL. Blog de Maru Davila

¿Sabías que diversos estudios han confirmado que nuestras actitudes están solamente determinadas en un 10% por factores externos y un 90% por nuestra mente en condiciones normales?

La mente se hace adicta a los patrones de comportamiento que has establecido durante años al estimular una y otra vez el mismo circuito neuronal mientras activas los mismos pensamientos y las mismas sensaciones que te pueden llevar a rutinas y hábitos no deseados.

6 Claves para ser feliz, según la Universidad de Harvard

¿Cómo ser feliz? Coaching blog de Maru Davila.

Saber conseguir la felicidad es un tema que a todos nos interesa. Ben Shahar, profesor y doctor en la Universidad de Harvard (algunos también le llaman “el gurú de la felicidad”) afirma que ser feliz se puede aprender con la práctica.

Más de 1400 alumnos por semestre aprenden del experto de la felicidad las claves de cómo ser feliz para encarar la vida con más alegría y así alcanzar mejores resultados.

Aquí comparto contigo las 6 claves principales para ser feliz según el profesor de Harvard: 

5 Claves efectivas para aumentar tu productividad

Coaching para líderes. Gestion de tiempo y productividad. Coaching blog de Maru Davila.

Hoy en día es muy habitual sentirte desbordado en tu trabajo. Muchas empresas piden mínimo ser igual o más productivos con menos recursos.

Sabías que:

“APROXIMADAMENTE UN 80% DE NUESTRAS ACTIVIDADES SOLO NOS LLEVAN A UN 20% DE RESULTADO”

Aunque parezca una mala noticia también tiene un mensaje bueno para mi.

“ES IMPORTANTE INDENTIFICAR LAS ACTIVIDADES QUE TE LLEVAN A MAYOR RESULTADO”

Un principio clave para lograr tu objetivo

Lograr ogbjectivos. Coaching blog de Maru Davila.

SER UN BUEN COMUNICADOR

Todos sabemos que para ser un buen comunicador, no es suficiente desarrollar contenidos con datos o hechos y comunicarlos de manera clara. Yo también lo viví en primera persona. Durante mi experiencia profesional, como Ejecutiva de Marketing trabajaba con equipos transversales y tenia que informar, inspirar, negociar, resolver...  durante los proyectos. Había momentos que tenia dificultades para ganarme la confianza, el apoyo o resolver los conflictos del equipo para  lograr nuestros objetivos.

Hay que darse cuenta - El coaching profesional relacionado con el crecimiento personal

coaching profesional y desarrollo personal - blog de Maru Davila

El rango de lo que  pensamos y hacemos está limitado por aquello de lo que no nos damos cuenta.

Y es precisamente el hecho de no darnos cuenta que no nos damos cuenta lo que impide que podamos hacer algo por cambiarlo. Hasta que nos demos cuenta de que no nos damos cuenta seguirá moldeando nuestro pensamiento y nuestra vida. (R.D. Laing)